¿Cómo recuperar mi fanpage de Facebook?

Un problema que nos ha tocado resolver bastante en la agencia es ¿Cómo recuperar mi fanpage de Facebook? y de seguro te ha pasado que contrataste a alguien para que manejara tu cuenta y perdiste los accesos a tu fanpage de Facebook o que te saliste sin querer y la cuenta quedó sin administrador, pero no te preocupes que puedes recuperar tu fanpage a través de los siguientes pasos.

Esto es lo que debes hacer si pierdes acceso a tu fanpage de Facebook:

Requisitos para recuperar tu Fanpage.

Una copia de un documento de identidad oficial con foto (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte) del solicitante y firmante de la declaración.

Una declaración firmada con acta notarial de una persona con conocimiento y autoridad suficientes sobre este asunto, que incluya todo lo siguiente:

a) Enlace de la Página de Facebook en cuestión.
b) Una descripción de la relación del solicitante con la Página (y, si corresponde, la autorización para solicitar el cambio de administrador de la cuenta).
c) El nombre de la(s) persona(s) que actualmente administra(n) la Página (solo si lo tiene).
c.1) Una descripción de la relación de la(s) persona(s) anterior(es) mencionada(s) con la Página.
d) Una explicación de la solicitud, y, si corresponde, del posible cese de la(s) persona(s) antes mencionada(s) o de la ruptura de la relación laboral y/o comercial con ellas.

e) El enlace y/o correo electrónico asociado del perfil de Facebook que deseas como nuevo Administrador.

f) Explícita declaración «Yo juro bajo pena de perjurio que la información escrita arriba es verdadera y correcta. «

Esta declaración es obligatoria para continuar con el proceso.

Nota: La carta debe estar firmada por el solicitante y la persona con conocimiento y autoridad (Notario/Escribano).

Si has perdido acceso a una cuenta de empresa debes demostrar tu propiedad de alguna forma legal como las que están a continuación:

  • Estatus de la sociedad o registro como persona natural.
  • Extracto bancario de la empresa.
  • Licencia comercial o aviso de operaciones.
  • Número de identificación fiscal.

Puedes ver la lista completa de documentos según el país en donde te encuentres ve los documentos oficiales para verificar tu empresa en Meta.

¿Cuáles son los formatos de identificación aceptados por Facebook?

👉Certificado de nacimiento.
👉Licencia de conducir.
👉Pasaporte.
👉Acta de matrimonio.
👉Documentación de cambio de nombre oficial.
👉Documento oficial de identificación que no sea la licencia de conducir (por ejemplo, un documento nacional de identificación, un certificado de discapacidad física o mental, o una tarjeta de jubilado).
👉Permiso de residencia o documentos relacionados con la inmigración.
👉Tarjeta de inscripción tribal u otra forma de identificación tribal.
👉Tarjeta de registro de votante.
👉Libro de familia.
👉Visa.
👉Tarjeta nacional de mayoría de edad.
👉Tarjeta de registro de inmigrantes.
👉Tarjeta de identificación fiscal.

Para ver la información completa e incluso los documentos no admitidos puedes visitar este link de Facebook: ¿Qué tipos de documentos de identificación se admiten en Facebook? porque depende del país en que te encuentres o tu situación migratoria puedes presentar diferentes documentos.

¿Dónde solicito recuperar mi página en Facebook?

Puedes escalar el caso para recuperar tu página de Facebook desde el Business Manager, para acceder al Business Manager, debes ingresar en el siguiente link: Facebook Business Manager.

Una vez inicies sesión, debes buscar en el menú izquierdo en la parte inferior el icono de ayuda.

Lo seleccionas y se te abre un menú lateral a la derecha con la opción: Contactar al equipo de ayuda. 

Recuperar fanpage de Facebook 1

Luego se te abre un menú con las opciones de donde te ocurre el error y cuál es el error que presentas, vas a escoger perdí el acceso a mi página.

Recuperar fanpage de Facebook 2

Una vez generes el caso podrás escoger si contactar por chat o por correo electrónico, al iniciar la gestión todo te lo informan por correo electrónico y no debes tardar más de 24 horas en responder cualquier comunicación que te envíen, de lo contrario te cerrarán el caso.

Recomendaciones para proteger tu fanpage de Facebook

Para evitar que esto suceda te recomendamos siempre tener más un administrador en tu fanpage, por ejemplo, agrega como administrador a alguien de confianza: tu mamá, tu papá, un hermano o hermana. Será una manera de tener un respaldo de acceso sin riesgos de que te quiten tu Fanpage.

En caso de que no tengas tu marca registrada, y no cumplas con todos los requisitos, igualmente te recomiendo enviar lo máximo que tengas, porque, Facebook puede validar que tuviste acceso, y que tienes otros activos con el nombre de tu marca como página web, cuenta de Instagram, empaques, una foto de tu tienda o bazar con tu identificación, lo máximo que puedas adjuntarles.

Si luego de todo te niegan el acceso a tu página es momento de crear una página nueva e informarle a todos tus clientes para que no se confundan y sigan la otra cuenta.

Espero estos pasos te ayuden a recuperar tu cuenta, para más ayuda en tus anuncios te invitamos a leer nuestro blog.

Un abrazo.

Noriko Blog

¡Hola!
Todo este contenido lo escribo bajo mi experiencia y espero te sirva cómo a nosotros.

Si tienes alguna duda o comentarios, no dudes en escribirnos <3

39 comentarios

  1. Hola necesito ayuda hace un par de días eliminé mi Facebook también mai páginas pero en especial probé con usb me llego un mensaje de 14 días antes de esos 14 días la abrí de nuevo el problema es que no se que sucedió ya que me había hablado un cliente al día siguiente me metí a responder y mi página ya no estaba perdí mis fotos mis seguidores hasta de nombre la cambiaron y me dejaron 11 seguidores cuando tenia mas de 20 mil soy de Guatemala necesito ayuda esa página al tengo desde el 2015

    1. Hola Kare, primero revisa si hubo alguna infracción por la cuál Facebook pudo eliminar tu página: https://www.facebook.com/help/348805468517220/?helpref=search&query=pagina%20eliminada&search_session_id=4d8f1a6f21ca762e0dbc03e07ff180be&sr=7

      Si tienes menos de 14 días de eliminada la página puedes solicitar reactivarla.

      Si visualizas la página, puedes entrar y desde configuración cancelar la anulación, sino la ves, puedes seguir estos pasos:

      Inicia sesión en Facebook para reactivar tu cuenta.
      En tu perfil principal, haz clic en account en la parte superior derecha de Facebook.
      Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
      Haz clic en Tu información de Facebook. Si tienes acceso de Facebook a una página con la nueva experiencia para páginas, haz clic en Privacidad y, luego, en Tu información de Facebook.
      Haz clic en Reactivación y, luego, junto a la página que quieres reactivar, haz clic en Reactivar.

      Si esto no funciona puedes contactar con Facebook a través de este enlace: https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907

  2. Hola espero estés bien… Desconecte mi fan Page de facebook de mi instagram personal y perdí su administración. Facebook me envió un correo notificando que perdí la administración total de la misma… Agregué otro administrador pero solo le otorgue permisos para el buzón.. Habrá alguna forma de recuperarla? Ya cumplió un año sin uso. Gracias

    1. Hola Joha! Ingresa en el Business Manager para que verifiques si la tienes asociada a tu negocio: https://business.facebook.com/ desde el administrador que agregaste también podrás ver a que negocio pertenece la página y quien es el administrador de ese negocio. Desde ahí puedes agregarte nuevamente, sino consigues como agregarte tienes que escalar el caso con los soportes que viste en el blog para demostrar la propiedad de la fanpage, saludos!

  3. hola me robaron mi pagina, me elimanron el control total de ella y ha quedado huerfana, no he podido informar a facebook de eso y no se como recuperarla! me ayuda por favor

    1. Hola Daniela, entra al link de tu negocio: https://business.facebook.com/ y sigue los pasos que ves en la parte del post que dice: ¿Dónde solicito recuperar mi página en Facebook? Es importante que sepas que tienes que demostrarle la propiedad de tu página, para eso tienes que tener los requisitos que te menciono en la parte inicial del post que habla de: Requisitos para recuperar tu Fanpage.

      Espero te sirva y puedas recuperar tu página, si tienes alguna complicación te ayudar la gestión a través de una asesoría, quedo a la orden al chat de la página. Saludos!

  4. Hola, una amiga tenía el control de su pagina y me fue a poner ami amigo como administrador y su facebook dio error y no me llegó el acceso y ella perdio el suyo, o sea la pagina quedo sin administrador, como se recupera¿? he leido y entro a links pero nunca me dice algo como recuperarla, Facebook es bastante agobiante para resolver probelmas. me vendría bien algo ya que iba a trabajar con ella como community manager y pasa eso. una pena

    1. Hola Leo, tu amiga tiene que contactar con Facebook desde el Business Manager, debe entrar al link del negocio: https://business.facebook.com/ y seguir los pasos que ves en la parte del post que dice: ¿Dónde solicito recuperar mi página en Facebook? Hay un video. Hay ella explica lo sucedido y que fue por eroor, para que no le pidan tantos de los requisitos que te menciono en la parte inicial del post que habla de: Requisitos para recuperar tu Fanpage. Pero es completamente fluido el proceso, esta semana recuperamos 2 accesos.

    2. Hola Leo, me parece que te había contestado por un mensaje, pero igualmente te indicó por acá en caso que le suceda a alguien más, aunque ella haya perdido el acceso a la fanpage, debería de tener acceso al negocio (si tenía todo seteado correctamente) entonces que ingrese desde business.facebook.com y desde ahí solicite contactar a Facebook para solucionar su caso, que siga los pasos de la sección del blog que dice: ¿Dónde solicito recuperar mi página en Facebook? que hay un video de la ruta para contactarlos, saludos!

  5. Hola, estoy desesperado, hackearon mi cuenta personal facebook, hicieron que la suspendan y ahora se encuentra en revisión. Al día siguiente facebook me quitó la administración de mi fan page y desde ese día hasta hoy, el hacker no para de subir videos en mi fanpage. No puedo ni siquiera denunciar esto, porque mi página personal sigue en revisión. Mientras, de brazos cruzados, tengo que ver cómo suben videos indebidos en mi fanpage mientras facebook aun mantiene [en revisión] mi página personal. auxilio, gracias

    1. Hola Diego, para esto visita tu perfil de Facebook (el que están usando de forma fraudulenta) verás en la sección del menú 3 puntos suspensivos que te abre un menú, vas a abrirlo y marcar la opción que dice: reportar perfil y te va a salir una lista de opciones, vas a seleccionar otros problemas y luego la opcieon que dice: recuperar esta cuenta. Al hacer eso te va a iniciar una serie de pasos para ayudarte a recuperarla. IMPORTANTE esto debes hacerlo desde un equipo y navegador que hayas usado anteriormente, antes que te hackearan. Espero recuperes tu cuenta, saludos!

  6. Hola desde el 01 de febrero estoy intentando recuperar mi página de ventas y hasta ahora no tengo respuesta.
    Facebook me bloqueó la cuenta y no se el motivo, habrá forma de recuperarla?

    1. Hola. Perdí el acceso a mi fan page, única administradora. Llené un montón de formularios pero fb nunca me respondió. Ya pasaron 4 meses y aun sigo luchando sin éxito. Algún pique? Correo para escribir o algo? Tengo un wp asociado pero no me deja recuperarla tampoco

      1. Hola Lu, si perdiste el acceso a tu fanpage intenta contactar a Facebook desde business.facebook.com puedes ver como en la sección del blog que dice: ¿Dónde solicito recuperar mi página en Facebook? Hay un video de como contactarlos, si no ves la opción del chat debes apoyarte en alguien más con el acceso, nosotros podemos ayudarte si no te sale la opción de contactarlos disponibles. Saludos!

        1. El problema está en que si no administras ninguna fan page, no puedes acceder al business mañanero. Eso me pasa a mi intento acceder pero me han robado todas las dan page y por tanto no puedo acceder al manager. Que podría hacer?

      2. Me pasó igual, yo no puede hacer nada. Es una verguenza que jamás te puedas contactar con un humano de Meta.
        Te hackean la cuenta que administra una página, luego facebook la blokea, y ya nunca recuperas la administración de esa página.
        ERROR clave de facebook que nunca soluciona.

    2. Hola María, depende del bloqueo, si es por un error de Facebook puedes recuperarla, sin embargo, hay bloqueos que luego de 60 días se vuelven permanentes, si aún tienes acceso a tu cuenta personal de Facebook, puedes consultar sobre la razón del bloqueo desde la sección de Calidad de la cuenta, acá te dejo el link: https://www.facebook.com/accountquality

  7. Hola qué tal, mi facebook personal entró en revisión, me lo inhabilitaron sin motivo alguno ya solicité varias revisiones dieron 30 dias para revisarlo y ya solo quedan 2 días para que me lo eliminen de manera total, el caso es que tenía 2 fan page en las 2 yo era el único administrador, y no puedo ingresar a ellas ni recuperarlas ni ingresar a meta for bussines ya que no tengo acceso a mi facebook personal

  8. Hola llegué aqui despues de indagar mucho en la web, pasa que me inhabilitarion mi cuenta personal de facebook, sin opcion a recupar, o sea ya no existe, pero mis 2 paginas comerciales estan activas y no tengo como recuperar esos accesos. Como puedo hacer, ya tengo un nuevo facebook y deseo tener el control nuevamente de esas cuentas.
    muchas gracias de antemano

    1. Hola Cesar! Pudiste recuperarlas? En estos casos la única forma es que demuestres la propiedad de la empresa legalmente con los documentos que especifico en el blog, pero si la recuperas ☺️

  9. Tenía una cuenta que administraba una fanpage, me hakearon esa cuenta y luego facebook la blokeó por comportamientos extraños.
    Fue así que la fanpage quedó sin administrador
    ERROR grave de facebook que no tiene solución, no hay link ni form que resulte, no hay manera de comunicarse con un humano en Meta.
    Perdí clientes y dinero. LAMENTABLE.

  10. Hola buenas noches
    Me gustaría que me ayuden a recuperar mi fanpage de mi face
    Hace unos meses me la hackearon y desde entonces me han estado extorsionando con que me la van a devolver y hasta la fecha siguen sin entregármela
    Ya no se que mas hacer para recuperar el acceso de mi página y en verdad que tengo muchos años administrándola y contenido que es de mucha importancia para mi
    Espero por favor puedan ayudarme

  11. Buenas noches! He tratado de averiguar mi clave de Fanpage por todos lados y nada. Incluso puedo entrar por mi cuenta personal sin problemas, pero necesito la contraseña para ceder permisos a terceros para publicidad y no logro recordarla o encontrar la manera de acceder a ella. Podrían ayudarme con eso?

  12. hola acabo de entra a trabajar como agencia con una constructora y la agencia anterior no les queire entregar la cuenta. les digo que sigan esos pasos y que tengan toda la papeleria a la orden verdad?
    gracias

  13. Saludos Me Robaron Mis Cuentas de Facebook Y mi Fanpage El 29/12/2022 Y He Hecho El Reclamo Y No He Tenido Respuesta de Parte de Facebook Ya La cuenta de Facebook La Eliminaron Xq La Dununcie Xq Estaban Poniendo Videos De Pornografía Pero Abrí Otro Facebook Y quisiera Recuperar Mi Fanpege que Todavía Tiene Mis Datos Pero No Tengo la Administración de Ella Necesito de Su Ayuda Gracias

    1. Hola Joe! Si sigues el paso a paso del blog vas a poder recuperar tu cuenta, en caso de que quieras que nosotros lo hagamos, lo trabajamos por asesorías, el costo de la asesoría es de $100 la hora, regularmente esto nos toma 2 horas y el seguimiento hasta que Meta aprueben, es importante mencionarte que el desbloqueo depende 100% de Meta.

  14. Hola necesito ayuda, tengo una cuenta de un negocio que estaba linkeada a mi perfil de facebook.
    Hace al rededor de un mes me hackearon la cuenta personal y facebool la inhabilito irreversiblemente. A causa de esto perdi la administracion de la cuenta del negocio y era la unica administradora y ahora no se como recuperar la administracion del negocio.
    Porfavor cualquier ayuda

  15. Hola ! por alguna razón no me sale el botón de contactar al equipo de ayuda, sabes como le puedo hacer? Entre a trabajar a un empresa donde no saben quien creo la cuenta comercial y tiene el acceso total de las cosas . Ya hice el reclamo pero no he recibido respuesta al respecto y quisiera adelantar el proceso haciendo la identificación del negocio y que me regresen.

  16. Cordial saludo
    Mi caso es el siguiente, tengo mi pagina de facebook desde hace 6 años con el fin de que mi alvergue de perritos reciban, y ahora tengo 22mil seguidores en Facebook y no logre monetizar, me llega un mensaje al messenger que hay una empresa interesada en trabajar conmigo y me pagan dinero por publicitar en mi pagina, ahora acepte trabajar con ellos me envian a messenger un link segui los pasos y luego de todo eso, luego me llega notificacion diciendo que ya no SOY ADMINISTRADOR DE MI PAGINA, y no logro ingresar a mi pagina, ahora ellos publican otras cosas que no tienen nada que ver con el fin mi programa que es CUIDAR DE PERRITOS ABANDONADOS.
    Que puedo hacer?
    GRACIAS POR SU TIEMPO Y PRONTA RESPUESTA

  17. Hola. Yo crea fanpage y no las elimine pero no me aparecen el área de pagina. Y como no me aparecen no puedo ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar....

¡Hola!
Todo este contenido lo escribo bajo mi experiencia y espero te sirva cómo a nosotros.

Si tienes alguna duda o comentarios, no dudes en escribirnos <3

¡Hola!
Todo este contenido lo escribo bajo mi experiencia y espero te sirva cómo a nosotros.

Si tienes alguna duda o comentarios, no dudes en escribirnos <3

Los más leídos...

También te puede interesar....

A %d blogueros les gusta esto: